El fuego lo consumió todo. O casi todo. Rodrigo, miembro de la comunidad evangelista Mensajero de Cristo, muestra con orgullo los tres ejemplares de La Biblia que a pesar de las llamas, se mantuvieron intactos. “Es un mensaje”, dice..
La fe de esta comunidad religiosa hace que evaluen con serenidad un siniestro que destruyó una iglesia de casi 35 años de historia en Barrio Nuevo, en la esquina de Colón y Kennedy. “Acá hay dos cuestiones, lo material y el esfuerzo... pero no es una derrota. Es una prueba para afirmar la fe”, dice Rodrigo, mientras recorre las ruinas de la iglesia, y agrega que lo sucedido “es para poner a prueba la convicción de lo que se espera”.
El incendio se desató ayer pasadas las 18 horas. Aunque para los bomberos aún restan los peritajes que confirmen los motivos del fuego, los vecinos y los propios miembros de la comunidad evangelista afirman sin dudar que fue provocado por chicos del barrio que jugaban con fuego en una de las calles laterales.
Estos niños habrían comenzado el fuego encendiendo residuos en una de las paredes laterales del templo. Luego, algunas versiones indican que arrojaron algún elemento encendido por una de las ventanas. A partir de ese momento, el fuego consumió el interior del lugar. Aunque el incendio habría sido intencional, las personas que estaban en el lugar descartaron que la motivación haya sido un ataque religioso. “Este lugar era un lujo” dice Rodrigo, y da un detalle que explica porqué la destrucción fue total: el interior era completamente de madera, con techos de machimbre. “En la comunidad hay muchos carpinteros”, dice, y por eso había muchos elementos que sirvieron para que el fuego se extienda más rápido.Para apagar las llamas tuvieron que trabajar 4 dotaciones de bomberos, movilizando un total de 20 bomberos, que además contaron con la asistencia de 2 camiones cisterna del municipio que los abastecieron de agua.
El trabajo de los bomberos voluntarios se extendió durante más de dos horas, e incluso tuvieron que levantar las chapas del techo del lugar para poder ventilar la gran cantidad de humo. Aún resta un trabajo para los bomberos de la policía, y es el peritaje del lugar para explicar como se desarrolló el siniestro.
Desde afuera del lugar, solo se aprecian los cristales rotos y los rastros del humo que salió por las ventanas. Pero ingresando, se evidencia la destrucción total: todos los bancos están incendiados, el altar, los instrumentos musicales y hasta los matafuegos fueron alcanzados por las llamas. En el siniestro también se perdieron muchas donaciones, que incluían ropa, entre otros elementos. Por esa razón, los miembros de la comunidad evangélica también invitaron a quienes puedan a colaborar con materiales para la reconstrucción de la iglesia. Para acercar ayuda, lo pueden hacer directamente en la iglesia (ubicada en Kennedy 2871, esquina con calle Colón en Barrio Nuevo) También desde la institución evangélica señalaron que la actividad religiosa no se suspende, aunque las reuniones se desarrollarán en la parte posterior al templo incendiado.
Fuente : ANRoca - Nanni Luminarias .-
Si tuvo una experiencia paranormal u ovni ,no dude en contactarnos
contacto@nanniluminarias.com